DAVID Y SU CONFIANZA EN DIOS

17 sep

DAVID Y SU CONFIANZA EN DIOS
TEXTO. SALMO 103: 1 – 22. = 1 – 2.
Apóstol, Leonardo Martínez Ramírez

1-LO QUE DICEN LOS EXPERTOS.
Los teólogos dicen que los salmos de más confianza cantados o recitados por David fueron cantados en los momentos de las pruebas más terribles.

La cueva de Adulam se hizo famosa porque muchos salmos fueron inspirados en ella, y no por la comodidad o belleza. Todo lo contrario, era en la angustia que David se fortalecía en Dios. No como un escape sino como su solución, su fe y confianza plena en El.

2- ) EL SECRETO DE DAVID.
El mismo salmo 103: 1. Nos enseña que David no se quejaba cuando estaba en angustias, sino que, cuando más terribles eran las pruebas, él adoraba y alababa a Dios. El secreto de David para atraer la atención y el favor de Dios no era la queja, sino la alabanza y la exaltación de su Dios.
Se han preguntado ¿Por qué fue llamado por Dios mismo = hombre conforme a mi corazón =? Porque David descubrió el secreto de conquistar el corazón de Dios.

3- ) DAVID FUE EL PRIMERO EN DESCUBRIR A DIOS COMO PADRE. Psa 27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.
Observen que identificación más gloriosa: Psa 103:13 Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.

Vean el salmo 27: 1-3. Psa 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Psa 27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
Psa 27:3 Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.

La fuerte confianza de David en Dios, nos inspira a nosotros hoy. ¿Quién no ha sido motivado a confiar y depender de Dios después de deleitarse leyendo los salmos? Creo que todos los creyentes hemos sido edificados en la fe con los salmos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

