El Orden de Dios en la Familia

22 sep

El Orden de Dios en la Familia

INTRODUCCIÓN:

Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra…. Toda empresa está regida por un organigrama, de igual forma, el hogar es una empresa instituida por Dios, que también tiene un orden establecido desde mucho antes. Dicho orden, lo encontramos en Efesios 05:21 …sujetados los unos a los otros en el temor de Dios…. y 06:01 …Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres; porque esto es justo…. El hogar también es una empresa en la cual hay un encargado, un jefe de todos nosotros. Este jefe o encargado es Dios mismo, quien a delineado un orden con toda la sabiduría que El puede tener.

D E S A R R O L L O

SOMETEOS UNOS A OTROS EN EL TEMOR DE DIOS

  • El matrimonio no es una eterna luna de miel es aceptarse el uno al otro tal como es, la Biblia nos muestra  que no estamos exentos de problemas, tormentas y que pueden haber hasta discusiones como nos marca Efesios 04:26 …Airaos, y no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo; … pero si usted como esposo, se mantiene en el siguiente esquema, hará la voluntad de Dios:

o       DIOS

o       VARON  {imagen y gloria de Dios}

o       MUJER   {gloria del varón}

o       HIJOS

  • Habrá gozo y paz aunque haya tormentas.  Lo importante es que no excluyamos al Señor de nuestro Hogar, porque donde El está, no falta nada.  Cuando el anterior esquema se rompe, ya no hay respeto y en lugar de ello, lo que hay es miedo.

LAS CASADAS ESTEN SUJETAS A SUS ESPOSOS, COMO AL SEÑOR

  • A las casadas, no se les pide en la Biblia que  amen a sus maridos, aunque deben hacerlo, sin embargo lo que se les pide y que es difícil de hacer es sujetarse.  Dentro de muchas cosas que el Señor espera de usted especialmente, es que se sujete a su esposo, de esta manera, nada ni nadie la puede tocar.  Al mismo tiempo está representando a su Gerente ante un público muy exigente, sus hijos.  Sabía usted que sus hijos van a respetar a su padre de acuerdo al respeto que usted presente de él? Sabía que le obedecerán de acuerdo a lo que vean en usted hacia su esposo?  Y que la conducta de sus hijos hacia el papá y hacia Dios, dependen en gran parte de usted?  Sus hijos dependen en gran parte de usted, porque es usted quien pasa la mayor parte del tiempo con ellos, usted va a influir temor por la disciplina que su esposo pueda darles al enterarse de las actitudes de ellos.  Si usted critica, menosprecia o desprecia a su esposo, sus hijos aprenderán a hacer lo mismo, a menospreciar  a su papá, su autoridad y en consecuencia, a despreciar a Dios.

PORQUE EL MARIDO ES CABEZA DE LA MUJER, ASI COMO CRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA, LA CUAL ES SU CUERPO.

  • Esposo, usted es el representante de Dios en su hogar y de usted depende el buen comportamiento de su esposa,  lo sujeta que puede estar en el matrimonio.  El varón es el responsable de que en ella abunde el gozo o la tristeza, la tranquilidad y la felicidad que tenga.  De usted depende que sus hijos vean en su persona, como representante de Cristo en su casa, a un Dios de autoridad y disciplina, pero sobre todo lleno de amor.  Sus críticos mas exigentes son sus hijos, no es la iglesia, el pastor o los hermanos.  En el correr de los días, los hijos se darán cuenta de lo que usted haya hecho con su esposa.

SER CABEZA DEL HOGAR IMPLICA

  1. Doblar sus rodillas ante el Rey de reyes, tanto por usted, su esposa y por sus hijos, para que El les bendiga y guarde.

  1. Fundar su casa sobre la roca sólida, Jesucristo, de tal manera que el Espíritu Santo esté presente en todo momento.

  1. Tomar decisiones en unidad con el Señor quien es el que da la sabiduría en abundancia.

  1. Ser buen administrador en su hogar para que no flaquee, atendiendo las necesidades y proveyendo de todo, tanto lo material como espiritual.

  1. Ser responsable del buen uso de la autoridad que le ha sido delegada por aquel quien le ha confiado el desarrollo de su familia.  El es quien le pedirá cuentas y recuerde, Cristo le cubre, por lo tanto, no está solo.

  1. Dar ejemplo de una buena relación con Dios.

  1. Motivar al diálogo a los suyos cuando vea esos momentos difíciles, manteniéndolo abierto con su esposa e hijos.

  1. Ser responsable de mantener la estructura del hogar, de acuerdo a la voluntad de Dios.

  1. Corregir a sus hijos en el momento preciso y pedirle al Señor que les de sabiduría para corregir la falta.

PROMESAS DE DIOS A LA FAMILIA

  • Vemos desde el principio que Dios ha prometido bendecir por familia.  Lo vemos con Noé, haciendo la voluntad de Dios en unidad con su familia,  construyendo el arca.  Esto nos muestra que nuestro hogar es como el arca y que debemos trabajar y caminar en armonía, haciendo la voluntad de Dios, escuchando sus mandatos, solo así estaremos a salvo.  Leamos dos pasajes en Génesis,  07:07-13   Y vino Noé, y sus hijos, y su mujer, y las mujeres de sus hijos con él al arca, por las aguas del diluvio…. verso 08 …De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que anda arrastrándose sobre la tierra,… verso 09 …De dos en dos entraron a Noé en el arca: macho y hembra, como mandó Dios a Noé… verso 10 …Y fue, que al séptimo día las aguas del diluvio fueron sobre la tierra…. verso 11 …El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo a los diecisiete días del mes; aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las ventanas de los cielos fueron abiertas;… verso 12 …y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches…. verso 13 …En este mismo día entró Noé, y Sem, y Cam y Jafet, hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos con él en el arca;… y capítulo 09:01-09 Y bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad, y multiplicaos, y llenad la tierra;… verso 02 …y vuestro temor y vuestro pavor será sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se moverá en la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados…. verso 03 …Todo lo que se mueve, que es vivo, os será para mantenimiento; así como la verdura de hierba, os lo he dado todo… verso 04 …Pero la carne con su alma (o vida ), que es su sangre, no comeréis…. verso 05 …Porque ciertamente vuestra sangre que es vuestra alma, yo la demandaré; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré el alma del hombre…. verso 06 …El que derramare sangre de hombre en el hombre, su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre…. verso 07 …Mas vosotros fructificad, y multiplicaos; y andad en la tierra, y multiplicaos en ella…. verso 08 …Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:… verso 09 …He aquí, que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestra simiente después de vosotros;…

  • También tenemos el ejemplo de Abraham, cuando Dios le dijo que saliera de la tierra de Harán a Canaán, nos damos cuenta que él no salió solo, lo hizo con su familia.  Las bendiciones y  promesas no se hicieron esperar pues el confiaba y amaba a Dios.  Génesis 12:03-04 y 17:01-08 nos habla de ello. Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra…. verso 04 …Y se fue Abram, como el SEÑOR le dijo; y fue con él Lot; y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán…. capítulo 17:01-08 Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, el SEÑOR se le apareció, y le dijo: Yo soy el Dios todo poderoso; anda delante de mí, y sé perfecto…. verso 02 …Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré mucho en gran manera…. verso 03 …Entonces Abram cayó sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo:… verso 04 …He aquí mi pacto contigo: Serás por padre de muchedumbre de gentiles;… verso 05 …y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentiles…. verso 06 …Y te multiplicaré mucho en gran manera, y te pondré en gentiles, y reyes saldrán de ti…. verso 07 …Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y entre tu simiente después de ti por sus generaciones, por alianza perpetua, para serte a ti por Dios, y a tu simiente después de ti…. verso 08 …Y te daré a ti, y a tu simiente después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán, en heredad perpetua; y les seré por Dios…. Para nosotros el mejor ejemplo es el Señor cuando estuvo en la casa de sus padres terrenales, hacía la voluntad de Dios, sometiéndose a sus autoridades.  Lucas 02:40/51/52 dice Y el niño crecía, y era confortado del Espíritu, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él…. verso 51 …Y descendió con ellos, y vino a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón…. verso 52 …Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad, y en gracia para con Dios y los hombres….

C O N C L U S I O N E S

  1. ESPOSA: Dará los parámetros de conducta en sus hijos para con su esposo.
  2. ESPOSO: Usted normará la conducta de su esposa hacia Dios.  Sujetarse al Señor y morir así mismo, permitirá una esposa llena del Señor.
  3. HIJOS: Obedezcan a Dios que es la meta de todo hogar cristiano procurando no moverse del orden establecido por Dios.  Honra a tus padres que es el primer mandamiento con promesa, Leamos Efesios 06:01-03 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres; porque esto es justo…. verso 02 …Honra a tu padre y a tu madre, (que es el primer mandamiento con promesa),… verso 03 … para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra….
  4. Habrá una buena conducta SOMETIÉNDONOS UNOS A OTROS EN EL TEMOR DE DIOS.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

%d personas les gusta esto: