Hoy… Oraré En El Espíritu.

27 May

Y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque Él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. — Romanos 8:27 .
 

Uno de los mejores ejemplos de esto es orar en una lengua desconocida o como también se le llama, orar en el Espíritu. El Día de Pentecostés, cuando los discípulos recibieron la habilidad y cuando se les otorgó el poder del Espíritu, la consecuencia más inmediata fue su repentina habilidad para declarar “las maravillas de Dios” en lenguas que no sabían ni entendían .
Cuando los espectadores los ridiculizaron, Pedro explicó que este fenómeno era un derramamiento del Espíritu de Dios, como fue profetizado por Joel .

Isaías también habló de cómo un día Dios le hablaría a las personas que se apoyaban demasiado en sus habilidades naturales, “con tartamudez de labios y en lengua extranjera” (Isaías 28:11).
Cuando eres bautizado con el Espíritu Santo recibes en tu espíritu una lengua con la cual hablar y orar más allá de los límites de tu entendimiento natural.
Tu mente no conoce la lengua, pero tu espíritu sí; por lo tanto, mientras estás orando en el Espíritu, tu mente no sabe lo que tú estás orando.
Tu mente está acostumbrada a estar a cargo de todo, así que cuando la lengua espiritual no  aprendida evita tu pensamiento consciente, tu mente queda un poquito ofendida y súper
atenta a desacreditar esa oración en el Espíritu.
Las dudas siempre nos asaltarán en el ministerio, y esta es una razón por la cual asociarte con el Espíritu Santo en esta forma tan básica. Hablar por fe las palabras que Él te da, te va
a dar madurez para recibir de Él otras palabras y asignaciones para el beneficio de otros.
No  tengas miedo. Habla como el Espíritu te dirija a expresar… Cuando oras en el Espíritu, estás cooperando activamente con el Espíritu Santo mientras Él dirige y guía tus oraciones, Usualmente estas tratan con necesidades o asuntos de nuestras vidas que son  demasiado profundos o nos causan demasiada incomodidad para “orar como debiéramos” .
Con mucha rapidez se nos acaban las palabras para expresar alabanzas al Señor y para hablar con
Él acerca de las cosas profundas de nuestras vidas. Aquí es cuando es  demasiado maravilloso poder ignorar las limitaciones de nuestro vocabulario natural con el fin de orar y alabar con palabras espirituales “no con palabras enseñadas por sabiduría humana” .
La Biblia dice que cuando oramos en el Espíritu, estamos hablando “misterios”, verdades que no pueden ser expresadas mediante lenguas enseñadas naturalmente .
El Espíritu intercede por nosotros mientras oramos en el Espíritu, puesto que Él sabe como ajustar nuestras peticiones a la voluntad de Dios, y sabe qué tipo de asuntos en nuestras vidas
necesitan oración: debilidades y vulnerabilidades de las cuales probablemente estemos inconscientes . En consecuencia, orar en el Espíritu nos fortalece y desarrolla .
Hoy es un buen día para orar en el Espíritu.
Señor, Gracias porque aunque ni entiendo todos los misterios espirituales, tu Espíritu que mora en mi me ayuda a comprenderlos a través de su obra. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: