Me esta dejando el Tren

3 Jun

¿Algunas vez has escuchado esa frase o se la has dicho a alguien?, es común escucharla en personas que “se creen” que están ya mayores y que según ellos ya se les está pasando el tiempo de que alguien especial llegue a sus vidas.

Pero ¿Sera que el tren los está dejando?, ¿Sera que se quedaran a forrar Biblias por toda su vida?, ó ¿Habrá alguna oportunidad más para estas personas?
Hoy quiero dedicar este artículo a todas aquellas personas que ya pasan de la edad en donde se considera que supuestamente ya tendría que haberse casado o por lo menos tener un novio con planes de casarse. Para todas esas personas que ya no se creen jóvenes y que creen que ya no tendrán una oportunidad mas, hoy dedico este articulo en especial.

¿POR QUÉ CREERSE VIEJO?

Las últimas semanas me han escrito y he tenido contacto con varias personas que creen que su tiempo se les está pasando, que el tren del amor los está dejando y que todavía no encuentran a su Adán del cual anhelan ser la ayuda idónea.
Lo curioso de la mayoría de casos es que ¡Ya se creen viejos!, personas que pasan de los veintiséis años, personas que pasan de los treinta y algunos otros que pasan de los cuarenta y que todavía no han encontrado a la persona que llenara sus expectativas.
Yo siempre he considerado a una persona que este soltera o soltero como un joven, tal vez un joven adulto, pero jamás un viejo. ¿Por qué creerse viejo, cuando apenas tienes 31 años?, o en el peor de los casos creerse viejo con apenas veintiséis. Es ilógico pensar que uno está viejo como para poder encontrar al amor de nuestra vida.
Y es que el hecho de ver a tus amigos de tu generación ya casados, con hijos y con una familia estable te hace pensar que el tren te está dejando o que simplemente tú no naciste para esto. ¡Qué error más grande! Creer que no naciste para esto, cuando Dios mismo dijo: “No es bueno que el hombre este solo”. Dios conoce las necesidades humanas en todo sentido y por ello tuvo a bien regalarnos lo que ahora conocemos como ayuda idónea, esa persona especial que Dios la trabajo para llenar y sobrepasar tus expectativas, esa persona que llegara en algún momento de tu vida.
Tú no estás viejo para el amor, para el amor jamás se está viejo, ni para que Dios conteste peor. En la Biblia vemos hombres que ya eran de avanzada edad pero que no quedaron solos, el tren no los dejo, un ejemplo claro de esto es Booz aquel hombre que era recto delante de Dios, abuelo de Isaí padre de David. (Rut 4:18-22)
Booz era un hombre mayor que por ser pariente cercano del difunto esposo de Rut tenía la oportunidad de redimir a Ruth para restaurar el nombre del difunto. La Biblia no menciona que este hombre estuviese casado, pero sí que era un hombre mayor que no se consideraba joven, pues al ver el interés de Rut porque él la redimiera, Booz dijo: “Y él dijo: Bendita seas tú de Jehová, hija mía; has hecho mejor tu postrera bondad que la primera, no yendo en busca de los jóvenes, sean pobres o ricos”. (Rut 3:10)
Y es que Booz estaba alabando la decisión de Rut de preferirlo aun con una edad en donde él no se consideraba joven, en lugar de ir y buscar alguien realmente fuera más joven que él.
Este es un ejemplo de que la edad no tiene nada que ver en el hecho de que en su tiempo Dios enviara a una persona que te escogerá, no por lo muy bonito que seas, ni por la edad que tengas, ni por los bienes que poseas, sino porque Dios la enviara a tu vida para que te ame tal y como eres y para que viva contigo el resto de tu vida.

SIEMPRE HAY UN VAGON PARA CADA UNO.

Algo importante que debemos saber es que el tren nunca deja a nadie, siempre hay un vagón para cada uno, que a lo mejor no llega en el tiempo que nosotros quisiéramos es una cosa, pero que ese tren está programado para pasar en el tiempo indicado por Dios para que podamos abordarlo es un hecho.
Estoy seguro que tu pasaje ya esta comprado, y la hora y el día especial ya está programado, lo único que falta es no echar a perder ese pasaje, sino que debes de tener paciencia y no desesperarte, que la edad no te sea un motivo para tomar decisiones desesperadas que como consecuencia te puedan llevar a un fracaso rotundo en tu corazón. Que la presión de las personas, familiares, amigos y hasta hermanos de tu congregación no te lleven a tomar decisiones equivocadas que tu corazón no sienta, sino que sea por simple compromiso con la gente que te presiona, puesto que si te dejas presionar y por eso actúas, créeme que no te ira muy bien.
Es bonito comprender que el vagón de tu tren del amor pronto llegara, y es que a lo mejor lo has escuchado desde hace muchos años, lo has leído muchas veces y hoy por hoy crees rotundamente que el tren ya paso sobre tu vida y que tu oportunidad se esfumo, pues déjame decirte que estas equivocada o equivocada, el tren JAMAS deja a nadie, sino que somos nosotros los que lo esperamos antes de la hora que tiene programada y por ello nos toca esperar demás, pero Dios que es Fiel nos dará a la persona indicada que El considere que es idónea para nosotros.
Pero para comprender esto hay que tomar una actitud diferente entre las cuales te aconsejo lo siguiente:
Primero, NO SEAS NEGATIVISTA: Hay personas que son súper ultra recontra negativos, creen que las cosas nunca serán porque ellos dicen que nunca serán, todo lo que quieras decirle para darle ánimos les parece totalmente lo contrario, si tú dices blanco, ellos lo ven negro, si le dices alto, ellos dicen pequeño, son totalmente negativos a TODO. Y lastimosamente con esa actitud difícilmente comprenderás los planes de Dios para tu vida. Ante esto, ¿Sera que estás sola o solo por lo negativo que eres?, seguramente estás leyendo esto y creyendo que todo es una farsa o que son puras mentiras, eso denota que lo que digo es tan obvio como lo que estas pesando, sin duda eres una personas exageradamente negativa, entonces ¿Cómo Dios podrá actuar en tu vida, si todo te parece lo contrario a lo positivo?, es necesario dejar de ser negativo, aun cuando todo parezca obscuro tenemos que creer que Dios hará pues El tiene la última palabra, lo último que tenemos que perder es la confianza en Dios.
Segundo, NO CIERRES TU CORAZON: Lastimosamente las personas que creen que el tren se les paso, tienden a cerrar su corazón por completo. Dice: “No, no quiero a nadie ya en mi vida”, y realmente no es porque no quieran a alguien, sino que el hecho de haber esperado mucho les ha hecho creer que ya no quieren o no necesiten a alguien, sin percatarse que su corazón muy en lo profundo anhela una persona que sea la compañía perfecta, la ayuda idónea y la mujer o el hombre que siempre soñó. Si tu eres una de esas personas que cierra su corazón y dicen que quieren vivir solos para toda la vida, déjame decirte que tú misma o mismo estas provocando que el tren se tarde más de la cuenta, pues cerrar tu corazón cuando Dios no quiere que estés solo es una decisión desacertada. Sin duda el cerrar el corazón es una actitud de rebeldía frente al tiempo de espera que ha experimentado, es como decir: “Si tu no me lo diste cuando yo lo quería, ahora ya no lo quiero”, ¿Quiénes somos nosotros para reprochar los planes perfectos de Dios?, ¿Quién puede asegurar que es Dios quien no te lo quiso dar cuando tu quisiste?, ¿No será que no has querido ver lo que Dios ha puesto delante de ti?, ¿No será que tu corazón tan duro no ha permitido que el mínimo sentimiento de amor toque a tu puerta?, lastimosamente nosotros somos especialistas en echarle la culpa a Dios, cuando siempre los culpables somos nosotros mismos, con los errores que cometemos y que provocan en nosotros decepciones que nos llevan al enfriamiento y a la poca sensibilidad ante la presencia de Dios y sus planes. A veces los fracasos del pasado crean en nosotros una barrera en donde decimos: “A Dios ya no le permito entrometerse en el amor”, como que si Dios te obligara a que eligieras mal y por eso fracasaste. Los que elegimos mal y por eso fracasamos somos nosotros, Dios siempre quiso orientarnos, pero ni siquiera nos dignamos a consultarle si esa relación que íbamos a iniciar era avalada por El o no, creímos que estábamos haciendo lo correcto y ahora los resultados de todas esa ideas personales en las cuales no tomamos en cuenta a Dios, por eso hoy tu corazón está totalmente cerrado.
La voluntad de Dios es sanar nuestro corazón, es hacernos entender que con cerrarlo no estamos haciendo nada bueno y que lejos de que eso bendiga nuestras vidas, puede causarnos más dolor, porque Dios dice: “Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos”. (Proverbios 23:26)
Tercero, NO SEAS EXAGERADAMENTE SELECTIVO: Hay personas que piensan que el tren los dejo, pero lo que sucede es que son exageradamente selectivos, quieren encontrar a una personas que para ellos es la PERFECTA y al no encontrarla siguen de solteros a una edad de joven adulto. Y es que nos cuesta entender que si nosotros comenzamos a medir y a ser exageradamente selectivos siempre nos encontraremos con cualidades que no terminan de convencernos en las personas, jamás encontraras una persona perfecta según tu criterio, porque ningún somos perfectos, pero sí algo que se asemeje a la perfección de lo que tú buscas, pero cuando tu no entiendes eso, sino que lejos de entenderlo sigues persistiendo en buscar a una persona súper perfecta, entonces es obvio que los años pasen y tu sigas de soltera o soltero. Dios que te conoce a perfección te dará una persona que El crea que es la perfecta para TUS NECESIDADES no la perfección total que tú andas buscando. Hay una gran diferencia entre que nosotros busquemos la perfección según criterios humanos, y que Dios nos de la persona perfecta para nosotros según las necesidades que El cree conveniente satisfacer en nuestra vida.
Sin lugar a dudas Dios te dará una persona perfecta para ti, que llenara y sobrepasara tus expectativas, pero no esas expectativas exageradas de perfección, sino las que Dios al ver tu corazón y examinarlo detecto que necesitabas. La exageración en la elección nos puede llevar a la equivocación de lo que realmente Dios quiere para nuestras vidas.
Cuarto y último, NO ESPERES QUE UNA VOZ DEL CIELO TE DIGA: “ES EL ó ES ELLA”: Hay personas que aun son solteras porque dicen que Dios todavía no les ha dicho quien es la persona indicada. Y es que esta clase de personas quizá esperan que una voz del cielo se deje oír de entre las nubes y diga “Es ella ó Es el” mientras lo señala con una luz que sale de entre las nubes. ¡No eso no es así!, Eso difícilmente ocurrirá, la forma en la que Dios te dirige no es esa, no esperes voz audible, ni luz en medio de las nubes, sino que tu al orar por esa persona y pedirle dirección al Señor sentirás una PAZ EN TU CORAZON y UNA SEGURIDAD TOTAL puesta por Dios de que esa es la persona INDICADA.
Muchos me preguntan muy seguido: “¿Cómo voy a saber que esa persona es la que Dios quiere para mí?”, yo siempre respondo lo mismo: DIOS PONDRA EN TU VIDA UNA PAZ Y SEGURIDAD TOTAL que no habrá margen de duda, mientras la duda e inseguridad existan, así como también temor de emprender esa relación, entonces eso es señal que aun no hay respuesta o que por lo menos Dios no te ha dado el aval, pues cuando Dios avala algo da UNA PAZ EN TU CORAZON y una SEGURIDAD TOTAL para tomar la decisión que tengas que tomar, convencido totalmente de que Dios es quién te ha de respaldar en esa decisión.

TU TREN PASARA Y TU SUBIRAS SIN PRISA EN EL

Quizá por muchos años has esperado ese momento, quizá hay muchas cosas que te quieren desesperar para tomar una decisión equivocada o quizá has esperando mucho tiempo tratando de hacer lo que Dios quiere, sin tomar decisiones que te lleven al fracaso y hasta ahora no has encontrado a ese ser tan preciado y soñado.
Pero en esta hora quiero confirmarte algo que se que muy en el fondo de tu corazón lo sabes y es que: DIOS NO SE OLVIDA NUNCA DE NADIE, El tiene a alguien para ti, estoy seguro que la voluntad de Dios no es que estemos solos y que nos sintamos tristes por eso, al contrario, El se alegra en ver matrimonios y familias felices que disponen sus vidas a su servicio, por tal razón El enviara a tu vida a esa persona que tanto has estado esperando.
Pero es momento de examinar tu corazón y tu vida y reconocer si has estado cayendo en algunos de los errores que acabo de mencionar hace un momento, puesto que si estas en alguno de ellos es hora renovar tu vida, de comenzar de cero, de quitar todo negativismo, de quitar toda dureza de corazón que te ha hecho cerrarlo por completo, de no ser tan exageradamente selectivo y no esperar a que una voz del cielo audible nos diga si es correcto o no. Si tú tratas de evitar esos cuatro consejos, entonces estoy seguro que el tiempo de tu tren esta cercano.
Siempre hay un vagón para cada uno de nosotros, algunos lo tomamos a temprana edad, otros a mediana edad y muchos otros a una edad mayor, pero lo lindo de todo esto es que SIEMPRE HABRÁ UN VAGÓN PARA CADA UNO y estoy seguro que tu tren no se ha ido, sino que aun viene en camino.
Jamás te sientas derrotado(a), jamás creas que no era la voluntad de Dios que encontraras a alguien, si es que tu deseo siempre lo fue, pues Dios jamás estará en contra de tu felicidad, nunca sientes que no eres lo suficientemente completo para alguien, jamás te creas feo o fea, ni mucho menos que estas viejo para el amor, porque ninguno de esos pensamientos serán de parte de Dios.
Tú naciste para ser feliz y si parte de tu felicidad es tener a alguien que te ame y te acepte como eres, entonces Dios lo tomara en cuenta para los planes que tiene para tu vida, nunca creas que Dios se ha olvidado de ti, porque El jamás se olvida de nadie y menos cuando es algo importante para ti.

Dios cumplirá, tú has tu parte preparando tu corazón para ese momento.

Tu tren ya está en marcha.

Autor: Enrique Monterroza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: