Aprenderé a Amar.

27 Jul

image Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama.  Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él” I Juan 4:16.

El más grande trabajo en el cual debo enfocarme y de lo cual debo aprender es acerca del amor.  La vida esta llena de oportunidades para aprender del amor. Desde niños comenzamos a ser enseñados acerca del amor.  Siempre encontraremos en el mundo alguien dispuesto a amarnos y a recibir nuestro amor.  Nadie nace ya siendo un experto en el amor.  Eso es algo que hay que aprender.

En nuestro espíritu comienza despertar cuando comenzamos a recibir las primeras muestras de amor.   La Biblia dice que Dios es amor y por lo tanto si creo  que Dios me hizo y si él es amor, entonces no hay ninguna sombra de duda de que él me ha hecho con la capacidad de amar y ser amado.

Cada hombre y mujer cada día tienen múltiples oportunidades para aprender a amar.  El mundo no es un campo de juego, sino un salón de clase.  La vida no es un día de fiesta, más es un tiempo de educación.  La única lección con carácter de eternidad para todos nosotros aprender es cuanto puedo amar.  Pero, para poder amar con mayor calidad necesito aprender y se aprende a través de la práctica,.

Que es lo que hace a un esquiador ser un experto?  La práctica.  Qué a un músico ser un músico excelente?  La practica.  Que hace a un deportista ser un campeón?.  La práctica. Que es lo que me hace a mi ser una persona que ama?  La práctica.  Y la vida esta llena de oportunidades para amar.  Hoy quiero aprovechar esas oportunidades.

Si yo no doy ejercicio a mis brazos y a mis piernas, pronto se atrofiarán.  Los brazos y las piernas se hicieron para el movimiento.  Igual el alma se hizo para el ejercicio. Si no ejecuto ejercicio en mi alma, ella pronto se atrofiará y el amor es uno de los mejores ejercicios para el alma.  Si no practico el amor genuino y puro mi alma se enferma.

Los músculos del alma se enferma, la fortaleza de carácter se debilita, el vigor de la fibra moral se marchita y la belleza del espíritu se seca.  Amor no es una cosa de entusiasmo meramente, es la vitamina del alma.  El amor es la riqueza, la fortaleza y el vigor de expresión que rodea el carácter total del cristiano.

Gracias, Señor por darme la oportunidad de aprender a amar y comprender la grandeza de tu amor. Hoy, quiero ejercitar la belleza del amor en el concepto bíblico y cristiano.  Se que cada día tu me das oportunidades para aprender a amar y darme amar.  Quiero no desperdiciar estas bellas y hermosas oportunidades.   Se que quieres fortalecer mi alma en todas tus dimensiones.  Hoy quiero responder a tu amor. Amén.

Dr. Serafin Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: